Los candidatos restantes, Carlos Sagñay, Diego Delgado, Melba Jácome y Carlos González, suman 3 por ciento.(FOTO Ansa)
En boca de urna Rafael Correa se llevaba la victoria
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que nada detiene su "revolución ciudadana" al conocer que fue reelecto con más del 50% de los votos, según encuestas de boca de urna.
Correa obtuvo el 54 por ciento de votos, según encuestas a boca de urna de la consultora Santiago Pérez.
Por su parte, Lucio Gutiérrez del partido Sociedad Patriótica resultó segundo con el 31 por ciento de los votos y lvaro Noboa, del Prian, tercero con el 8 por ciento.
Martha Roldós, en tanto, alcanzó el 4 por ciento de los votos.
Los candidatos restantes, Carlos Sagñay, Diego Delgado, Melba Jácome y Carlos González, suman 3 por ciento, siempre según los datos de la consultora Santiago Pérez.
"Esta revolución está en marcha y nada ni nadie la detiene", aseguró el mandatario desde un suburbio de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de la capital.
"Hoy (ayer) se gana en una primera vuelta, (...) hemos hecho historia", dijo Correa, al cierre de los comicios y apenas se conocieron los primeros datos de las encuestas realizadas a boca de urna favorables a su reelección.
"Nuestro compromiso renovado sobre todo por los más pobres de la patria", añadió el mandatario en sus primeras palabras tras conocer su triunfo.