En el comunicado de cierre de la reunión semestral, el FMI y el Banco señalaron que "las instituciones multilaterales necesitan los recursos para prevenir y responder en forma efectiva a las crisis". (FOTO Ansa)
El FMI y el Banco señalaron que la crisis ha dejado a más de 50 millones de personas en todo el mundo "en la pobreza extrema"
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial advirtieron que la economía mundial se ha deteriorado "de manera espectacular" y golpeará con dureza a los países más pobres creando situaciones de "desastre humano".
"Los países en desarrollo enfrentan consecuencias especialmente serias a medida que la crisis financiera y económica se convierte en un desastre humano y de desarrollo", dijeron el FMI y el Banco Mundial, en un comunicado conjunto divulgado al cierre de su reunión semestral en Washington.
Agustín Cárdenas, presidente del Comité de Desarrollo, organismo de gobierno conjunto de ambas instituciones, dijo en la conferencia de prensa de cierre que "la crisis financiera se está convirtiendo en una crisis humanitaria".
El FMI y el Banco señalaron que la crisis ha dejado a más de 50 millones de personas en todo el mundo "en la pobreza extrema" afectando particularmente "a las mujeres y los niños".
En el comunicado de cierre de la reunión semestral, el FMI y el Banco señalaron que "las instituciones multilaterales necesitan los recursos para prevenir y responder en forma efectiva a las crisis".
"Saludamos los compromisos de los países miembros a realizar un aumento sustantivo de recursos para el FMI", agregó el comunicado. Ambas instituciones también señalaron que "se necesitan más acciones" para encarar la crisis.