Ex Presidente Arnoldo Alemán Lacayo. (FOTO ARCHIVO)
Ex mandatario denuncia que opositores intentan “botarlo del mando liberal”
Tras la conglomeración de partidos para conformar la Coalición Demócrata integrada por la Alianza por la República (APRE), el Partido Conservador (PC), el Partido Social Cristiano (PSC) y el Partido Acción Ciudadana (PAC), respaldada por la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN), el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, denunció una “conspiración” en contra de su persona.
Además contra él mismo el también presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) acusó a líderes de la oposición de hacer “tramas” para borrarlo del mapa político a él y al partido que lidera.
El dirigente liberal rechazó que en Nicaragua exista espacio para una tercera fuerza política que pueda competir contra el partido en gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las próximas elecciones presidenciales.
Convencedora a ALN
Ayer lunes tres legisladores de los seis que conforman el bloque de la bancada Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) dentro de la Asamblea Nacional asistieron a un encuentro solicitado por el PLC para “buscar como unir los esfuerzos” y derrotar al FSLN de la presidencia del país.
Quienes estuvieron en el encuentro son Eliseo Núñez, Alejandro Ruíz y Ramiro Silva. La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) ha denunciado que ALN se “lleva bien con e FSLN igual que el PLC”.