El denunciado fraude electoral de los comicios municipales del 9 de noviembre del 2008 ha perjudicado de cierto modo las labores legislativas de Nicaragua. (FOTO eduardo pérez)
Solo habían 45 diputados registrados, a pesar que habían más de 60, denuncia oficialismo
El Parlamento nicaragüense sufre los embates del denunciado fraude electoral “orquestado por el gobierno” de acuerdo a las fuentes, del pasado 9 de noviembre del año 2008, causando que la sesión de ayer no se realizara, debido a que diputados opositores se alzaron con “reclamos”.
La ley orgánica de la Asamblea Nacional dice que de los 91 diputados registrados en el Congreso para iniciar una sesión legislativa deben haber al menos 47 presentes, pero solo estaban 45, lo que causó que no se discutieran las reformas a la ley creadora del Banco de Fomento de la Producción.
De acuerdo a la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) dirigida por el diputado opositor Eduardo Montealegre Rivas, informó a los medios de comunicación, que no participarán en ninguna sesión para mantener las protestas contra “el fraude electoral” que dejó una mayoría de alcaldías al gobernante Frente Sandinista (FSLN).
Hoy el presidente del parlamento, diputado René Núñez, dijo que intentará ejecutar la sesión plenaria si se logran reunir los 47 diputados.
A pesar de la presencia de 60 diputados ayer martes, no se pudo concretar la sesión parlamentaria, detallaron diputados oficialistas del FSLN
Los opositores reclaman que el Consejo Supremo Electoral (CSE) cedió de manera fraudulenta 105 alcaldías al FSLN y 41 a los partidos de oposición Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC).