Las máximas autoridades de salud hicieron un llamado a la población a no participar en concentraciones ciudadanas. (FOTO JAIRO CAJINA)
Se observa la posibilidad de reformar el Presupuesto General de la República para el sector salud ante cualquier situación
Los trabajadores de los hospitales nicaragüenses, son obligados a utilizar mascarillas y en algunos casos batas desechables para evitar cualquier contagio de la gripe porcina, que se encuentra en los países vecinos.
Según, declararon los directores de los hospitales capitalinos, estas medidas “permanentes” fueron decretadas por el Ministerio de Salud (Minsa), hasta que no se conozca el grado de magnitud de la enfermedad que aun no llega a Nicaragua.
Las máximas autoridades de salud hicieron un llamado a la población a no participar en concentraciones ciudadanas, para evitar cualquier contagio de gripe sea o no porcina.
En la Asamblea Nacional, las medidas de sanidad la acataron algunos diputados de la Asamblea Nacional quienes durante la sesión plenaria de ayer miércoles utilizaron mascarillas para prevenir cualquier situación.
Uno de los diputados que portaban mascarillas, Luis Callejas, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a seguir las medidas de precaución y dar el ejemplo a la población.
Por otro lado, el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Parlamento Nacional consideró una posible reforma al Presupuesto General de la República en caso que necesiten recursos en hacerle frente a una emergencia nacional en salud. Sin embargo, el presidente Ortega decreto anoche la emergencia sanitaria nacional y dijo que 20 millones del presupuesto de salud y de los recursos de los asegurados serían destinados para combatir la posible pandemia ya que los diputados de oposición no hacen quórum de ley para sesionar.