La OMS informó que hay 114 casos confirmados de virus A/H1N1, con 8 muertos, 7 en México y 1 en Estados Unidos. (FOTO ANSA)
Según las nuevas cifras del ministro de Salud, José Angel Córdova, suman 2.498 los casos sospechosos de influenza
MEXICO.- Las autoridades mexicanas quedaron atrapadas en una danza de cifras sobre las víctimas de la influenza que afecta al país, semiparalizado por la epidemia, lo que generó críticas, confusión y cuestionamientos por una "ausencia pública" del presidente, Felipe Calderón.
El ministerio de Salud anunció el aumento de 26 a 49 el número confirmado de enfermos con la gripe de origen porcino, y a la vez redujo a 7 la cifra de muertes por esa causa, cuando hasta el martes había dicho que eran 20.
El "ajuste" fue justificado por la entrada en funcionamiento de "pruebas rápidas" en dos laboratorios, en Ciudad de México y Veracruz, sobre los casos sospechosos, que permiten obtener mayor precisión, dijo un comunicado oficial.
Según las nuevas cifras del ministro de Salud, José Angel Córdova, suman 2.498 los casos sospechosos de influenza de origen porcino (de los cuales 1.311 continúan hospitalizados).
Las muertes por enfermedades respiratorias agudas aumentaron a 159, pero no todas son atribuidas a esta nueva gripe.
La OMS informó que hay 114 casos confirmados de virus A/H1N1, con 8 muertos, 7 en México y 1 en Estados Unidos, y que la enfermedad se extiende también a Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, España e Israel.
El organismo aceptó que las cifras "cambian continuamente y casi nunca coinciden" pero advirtió también que el agente patógeno "no dio señal alguna de retroceso".