El portavoz del departamento de Estado, Robert Wood, dijo en diálogo con periodistas que "las amenazas tienen sólo el efecto de aislar a Corea del Norte". (FOTO ANSA)
Estados Unidos reclamó a Corea del Norte "poner fin a sus experimentos nucleares y amenazas"
SEUL y TOKIO.- Corea del Norte advirtió que realizará nuevas pruebas nucleares y ensayos con lanzamiento de misiles de largo alcance si Naciones Unidas no retira las resoluciones de condena contra Pyongyang, y reclamó disculpas por la imposición de sanciones.
El portavoz del ministerio de Exteriores de Pyongyang consideró, en un reporte de la agencia oficial KCNA, que Corea del Norte se verá "obligada" a tomar medidas para la protección de sus intereses.
Estados Unidos reclamó luego a Corea del Norte "poner fin a sus experimentos nucleares y amenazas" y que retorne a las negociaciones entre seis países para el desmantelamiento de sus plantas atómicas.
El portavoz del departamento de Estado, Robert Wood, dijo en diálogo con periodistas que "las amenazas tienen sólo el efecto de aislar a Corea del Norte".
La advertencia de Corea del Norte fue lanzada cuando el primer ministro de Japón, Taro Aso, realizó una visita a China, donde se reunió con su colega, Wen Jiabao.
El gobierno de Japón aseguró que es necesario actuar con "calma y moderación" tras la advertencia que realizó Corea del Norte.