Expertos aseguran que los sismos no tienen ninguna relación con la actividad del volcán Pacaya, localizado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla. (FOTO ARCHIVO)
Autoridades detallan que estos sismos son "de carácter local" ya que sólo han sido sensibles en el departamento de Guatemala
GUATEMALA.- Una serie de sismos de magnitud moderada, entre 3,6 y 3,8 grados Ritcher, se ha registrado principalmente en el departamento de Guatemala, sin que se reporten daños materiales, informó el director de la Estación Sismológica, Edy Sánchez.
De acuerdo con el funcionario, la cadena de sismos se inició a las 14.01 locales (20.01 GMT) y continuaron a las 14.55 (20.55 GMT) y a las 15.25 (21.25 GMT), teniendo todos como epicentro una zona localizada a 30 kilómetros al sureste de la capital.
Sánchez explicó que estos sismos son "de carácter local" ya que sólo han sido sensibles en el departamento de Guatemala y se cree que se debe a la activación de la denominada "falla de Jalpatagua".
Reportes de los bomberos señalan que los sismos también se sintieron en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Santa Rosa.
Sanchéz dijo que los sismos no tienen ninguna relación con la actividad del volcán Pacaya, localizado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla, ya que la erupción es parte de su ciclo de actividad que ha mantenido en la última década.