Sus acciones en Wall Street valían 43 dólares hace un año, mientras que el 3 de abril se cotizaron a 2,10 dólares. (FOTO ANSA)
Perdió más de 82 mil millones de dólares en los últimos cuatro años
WASHINGTON.- General Motors está dispuesta a ir a la bancarrota, dijo el nuevo presidente de la automotora estadounidense, Fritz Henderson, en una actitud distinta a la de su antecesor, Rick Wagoner, quien renunció la semana pasada ante las presiones de la Casa Blanca.
"Si en 60, 55 días" la automotora no logra una reestructura bajando sus costos de producción, "vamos a tener que ir a la bancarrota", indicó Henderson al programa "Meet the Press" de la cadena ABC.
Wagoner se vio obligado a dar un paso al costado ante las presiones del gobierno de Barack Obama, que condicionó la ayuda financiera a que la compañía presente un plan de reestructura viable para el 1 de junio.
General Motors perdió más de 82 mil millones de dólares en los últimos cuatro años, y en diciembre evitó la quiebra gracias a un préstamo millonario del gobierno. Sus acciones en Wall Street valían 43 dólares hace un año, mientras que el 3 de abril se cotizaron a 2,10 dólares.
La semana pasada, Obama señaló que "el fracaso del liderazgo de Washington a Detroit condujo a las automotoras a esta situación", al anunciar el ultimátum del gobierno para que las compañías se reestructuren.
Henderson aceptó las críticas, "he estado en la compañía por 25 años, a lo largo de mi carrera cometí muchos errores, como todos, pero mi tarea es aprender de los mismos y mirar hacia adelante para asegurar que logremos hacer el trabajo".
Obama sostuvo que las automotoras cuentan con un "período de tiempo limitado para trabajar con los acreedores, los sindicatos, los accionistas", de modo de lograr reducir sus costos y "justificar la inversión de dólares adicionales".