La fuente dijo que más de 10.000 viviendas y edificios fueron dañados por el movimiento telúrico en L'Aquila, la capital de la región Abruzzo. (FOTO Ansa)
Fuentes médicas del hospital de L'Aquila reportaron ayer por la tarde que habían más de 150 muertos y 1.500 heridos
ROMA.- Al menos 150 personas murieron a causa de un violento terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que afectó esta madrugada la región Abruzzo, en el centro de Italia.
El sismo, que se registró a las 03.32 locales (01.32 GMT), provocó además unos 1.500 heridos, unas 70 mil personas perdieron sus casas y varios poblados desaparecieron bajo los escombros, informó la oficina de Protección Civil.
La misma fuente dijo que más de 10.000 viviendas y edificios fueron dañados por el movimiento telúrico en L'Aquila, la capital de la región Abruzzo, unos 100 kilómetros al este de Roma, en cuyas cercanías se localizó el epicentro del sismo.
Fuentes médicas del hospital de L'Aquila reportaron ayer por la tarde que habían más de 150 muertos y 1.500 heridos, cifras provisorias pues se teme que la cantidad de víctimas mortales aumente a medida que los equipos de rescate retiren los escombros de las miles de casas y edificios que se derrumbaron por el sismo.
El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que se trasladó a la región, y anunció que hasta ahora se reportaron 1.500 heridos. "Están trabajando 5.000 socorristas", sobre todo "para recuperar a las personas" enterradas bajo los escombros", explicó durante una conferencia de prensa en L'Aquila.
"No se dejará solo a nadie, se está montando un campo de carpas para 8.000-10.000 personas, y hoy (ayer) por la noche ya podría estar listo", siguió el premier.