Cuando Hernán Estrada,denuncia a sectores religiosos y medios de comunicación de "instigar a la violencia" el Movimiento por Nicaragua rechazó todo tipo de acusación por parte del gobierno. (FOTO ARCHIVO)
Descalifica señalamientos contra la Iglesia Católica y medios de comunicación
La opositora coalición Movimiento por Nicaragua se pronunció sobre el atentado del que fue víctima el Procurador General de la República, Hernán Estrada Santamaría, luego que recibió dos disparos de los cuales salió ileso.
El alto funcionario dijo que atribuía lo sucedido a “alguna incitación a la violencia que sectores religiosos y algunos medios de comunicación, que de forma irresponsable han estado haciendo apología o haciendo llamados a la violencia directa, o indirecta o encubierta”, dijo el Procurador.
El Movimiento por Nicaragua subestimó las declaraciones del funcionario gubernamental y dijo que busca como “acallar las voces de los obispos, la voz de la Iglesia que transmiten el sentir del pueblo”. Señala el Movimiento Por Nicaragua que lo que le sucedió al Procurador Estrada es parte de “una contra propaganda” en la cual el danielismo es experto, indicó el organismo. Señala que “trata de contrarrestar situaciones adversas y justificar ante la opinión pública cualquier acción arbitraria a tomar”.
Dice la agrupación cívica que “el gobierno de Ortega nuevamente comete el error del pasado de confrontar a las iglesias porque esta no es complaciente ante las arbitrariedades que comete sino que alza su voz por las injusticias cometidas”, señala.
El Movimiento por Nicaragua atribuye las declaraciones del Procurador Estrada, luego que el Obispo Leopoldo Brenes dijera el fin de semana pasado, en la cual señaló que habían grupos que se empezaron a armar en zonas rurales por falta de transparencia en las pasadas elecciones municipales del 2008.