Muchos veterinarios expresan que los perros son buenos nadadores. (FOTO osiris garméndez)
La dueña, Jan Griffith, dijo a la radio ABC que la familia estaba de luto desde que el animal había desaparecido en las aguas agitadas
SYDNEY.- Un perro caído de una barca durante una tormenta fue rescatado por sus dueños después de vivir más de cuatro meses como Robinson Crusoe en una isla junto a las costas de Queensland (noreste de Australi), alimentándose de cabritos salvajes.
La dueña, Jan Griffith, dijo a la radio ABC que la familia estaba de luto desde que el animal, una hembra de raza bernés de la montaña, llamada Sophie Tucker en homenaje a una cantante norteamericana, había desaparecido en las aguas agitadas.
Sin que lo supieran, la tenaz perra había nadado más de nueve kilómetros hasta la isla de St Bees, donde sobrevivió hasta hace una semana, cuando fue hallada por los guardaparques que habían notado esqueletos de cabritos.
Primero la creyeron un perro salvaje, pero luego se dieron cuenta de que se trataba de un perro doméstico.
Avisados por amigos que vivían en la isla, los Griffith se presentaron sin grandes esperanzas, pero con asombro descubrieron que era Sophie Tucker. "La llamamos y comentó a gemir y golpear la jaula. La dejaron salir y nos saltó encima. Estaba como enloquecida", contó la señora Griffith.