Las festividades de Santo Domingo estuvo lleno de feligreses católicos, de curiosos y de hasta otras religiones. (FOTO greta arévalo)
Saldo, dos personas perecieron en la dejada del Santo
Ayer Santo Domingo de Guzmán retornó a su hogar en Las Sierritas de Managua, después de pasar hospedada la imagen por diez días (desde el primero al 10 de Agosto) en la Iglesia que lleva su nombre, en los escombros del antiguo centro de la capital.
Sin embargo, la inminente alegría se tornó un poco violenta pues dos feligreses perdieron la vida por un bus de la Policía Nacional sin frenos.
Felipa del Rosario Morales, de 46 años, y José Emilio Rivas Membreño de 63 años, quienes se encontraban en las Sierritas para despedir al Santo fueron las únicas victimas mortales.
Testigos del suceso indicaron que el bus venía cuesta abajo sin control y que las personas se tiraban a los extremos de la calle para no ser impactados por el vehículo.
El segundo Jefe del Distrito Cinco, comisionado Noel Cruz, afirmó que el bus tenía los frenos descompuestos, pero que harán las respectivas averiguaciones.
A pesar del incidente la actividad religiosa se desarrollo con relativa calma ya que agentes del orden se desplazaron en todas las cuadras donde pasaban los feligreses.