El turismo es uno de lo rubros que genera mayores ingresos a los países centroamericanos. (FOTO JUAN ARÉVALO)
Turistas temen pasar por Honduras por presencia militar, informa Cámara de Turistas de Honduras
El turismo en Nicaragua ha decaído en un 8 por ciento a causa del golpe de estado en Honduras, informó Leonardo Torres, Director de la Cámara de Turistas, quien a la vez asegura que la pérdida ha sido de millones de dólares.
“Los turistas que ingresan por la vía terrestre se nos cayeron casi al 40 por ciento porque no pueden pasar por Honduras porque tienen temor ¿por que? hay tranques en las carreteras, hay excesiva presencia militar”, dijo Torres.
Torres, señaló que mientras la crisis política en Honduras persista el turismo en Nicaragua será afectado “seriamente”.
Sin embargo, detalló que en la frontera sur y en el aeropuerto no se está teniendo problemas. Pero, se encogió de hombros al declarar que las perdidas son de millones de dólares, porque el turismo genera “todo una cadena desde el transporte que entra en Nicaragua, los impuestos que paga en la frontera, alojamiento de los turistas etcétera. Los pequeños hoteles se ven afectados, los bares, los restaurantes se ven afectados”.
El representante de CONATUR, enfatizó que “es necesario que se resuelva pronto la situación en Honduras” para mejorar el turismo tanto local como internacional de nuestro país.