Presidente depuesto Manuel Zelaya de Honduras. (FOTO ARCHIVO)
Presidente Chilena solicita a la comunidad internacional que se apliquen medidas comerciales y de derecho penal internacional a golpistas
El Presidente depuesto Manuel Zelaya de Honduras dijo que no regresaría a su país porque recibió amenazas de muerte, durante su visita a Chile donde se reunió con la presidenta, Michele Bachelet.
“Mi presencia sería por una amenaza que me han hecho ellos a mi de eliminarme, de asesinarme en territorio nacional”, dijo Zelaya a los periodistas, tras participar en un almuerzo en el Palacio de La Moneda donde asistió la clase política del país sudamericano.
Zelaya en Chile realiza una campaña internacional desde el jueves donde llegó para reforzar la presión sobre el gobierno de facto de Roberto Micheletti a 47 días del golpe de estado de baja intensidad realizado entre los militares y los civiles que tenían mayoría en el Congreso, el poder judicial, electoral y otras instancias.
Los militares y civiles que tienen el poder en Honduras no quieren aceptar la posición de la comunidad internacional para que reintegren al poder al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya y el plan del presidente Oscar Arias y de Estados Unidos de reintegro inmediato al poder del mandatario hondureño.
Zelaya fue recibido por la presidente chilena, Michele Bachelete, que en un nuevo apoyo por la reinstauración del estado democrático en el país centroamericano, manifestó e incidió para que la presión internacional adopte “medidas comerciales y de derecho penal internacional” hacia los golpistas.