Ética y transparencia, el IPADE y el Centro Carter no se les permitirán participar de observadores, asegura el secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro.. (FOTO ARCHIVO)
Ética y Transparencia e IPADE a la lista
El secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, acusó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de tener una actitud “vengativa” con los observadores electorales nacionales e internacionales.
La reacción se da luego que a Navarro se le preguntó sobre las declaraciones del jefe de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, quien señaló que los organismos Ética y transparencia y el IPADE han asumido un rol partidario.
“Vamos a seguir reclamando y protestando contra esa actitud vengativa del Frente Sandinista contra Ética y Transparencia e Ipade”, dijo Navarro que a la vez comparó que la situación política de Nicaragua es igual a la de Venezuela.
“Parece que estamos en Venezuela aquí si vos comparas lo que esta pasando en Venezuela con lo que pasa en Nicaragua pareciera que fueran dos hermanos gemelos, cercenando la libertad de expresión, persiguiendo a los periodistas, frenando las posibilidades de observación internacional”, fustigo el también diputado liberal.
Navarro expresó que la actitud del gobierno con esos organismos es por las denuncias que hicieron en las elecciones municipales del 9 de noviembre del 2008 y aseguró que en los próximos comicios regionales de la Costa Caribe tampoco los van a dejar trabajar.
“No los van a dejar eso está clarísimo si lo dice el jefe de bancada del Frente Sandinista es que ya hay una voluntad política con IPADE, Ética y Transparencia y con otros organismos”, concluyó Navarro.