El grupo político señala al Gobierno de Daniel Ortega, de ser “intolerante”. (FOTO ARCHIVO)
A obispos de la capital
A pesar que la iglesia se siente “sin temor” ante las amenazas de muerte dirigidas a tres obispos del país el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Movimiento Vamos con Eduardo (MVCE), se pronunciaron y condenaron dicha actuación.
La misiva resalta que las amenazas a los obispos de Estelí, Monseñor Abelardo Mata; de Chontales, Monseñor René Sándigo y de Granada, Monseñor Bernardo Hombach, se producen luego que la iglesia condenó los acto de violencia por parte de grupos afines al gobierno de turno en los predios de la Catedral Metropolitana.
El grupo político señala al Gobierno de Daniel Ortega, de ser “intolerante” a los mensajes emitidos por los jerarcas católicos sobre diferentes problemas del país.
El pasado 08 de agosto, elementos ligados al gobierno del presidente Ortega agredieron a miembros de la Coordinadora Civil en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua donde varias personas resultaron lastimadas.
“Los obispos de Nicaragua también han mostrado una posición crítica sobre la utilización de la violencia y la agresión para impedir la libre movilización de los nicaragüenses”, agrega el escrito.