Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera. (FOTO ARCHIVO)
Ola de violencia en predios de la Catedral
La Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, afirmó que esperan orientaciones de parte del Ministerio Público para poder proceder con las investigaciones en torno a las agresiones que recibieron miembros de la Coordinadora Civil de parte de grupos afines al gobierno de Ortega. Se señala de fuentes opositoras que la policía solamente se dedicó a ver pasivamente las agresiones.
Granera, aseguró que si los resultados de las investigaciones arrojan violación al reglamento de la Policía Nacional (PN) se aplicará “las medidas disciplinarias”.
“Nosotros condenamos cualquier acto de violencia venga de donde venga”, volvió a repetir la máxima autoridad policial, quien a su vez sostuvo que esta institución es la más expuesta a “cometer errores” porque es la que tiene mayor actuación con la ciudadanía.
“Es complejo y difícil” el actuar de la policía declaró a medios de comunicación, Granera, luego de presenciar en la Asamblea Nacional un acto solemne en conmemoración al 30 aniversario del Ejercito Nacional.