El mandatario llamó a los sectores de Venezuela, también de la oposición, a unirse por la amenaza. (FOTO ARCHIVO)
Aseguró que esas bases no tendrán como propósito luchar contra el narcotráfico
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que va a lidiar con la "amenaza" del uso de instalaciones colombianas por tropas de Estados Unidos, lo que consideró un acuerdo que no se va a detener.
"No creo que ocurra nada que detenga esto. Tenemos que lidiar con esta amenaza (...) no hay nada que hacer ante esta amenaza", afirmó el mandatario en un contacto con la televisora estatal VTV.
Colombia y Estados Unidos anunciaron este fin de semana el cierre del acuerdo para el uso de siete bases militares en territorio colombiano que será firmado oficialmente en las próximas semanas, el cual ha sido cuestionado por Caracas.
Chávez aseguró que esas bases no tendrán como propósito luchar contra el narcotráfico o la subversión interna colombiana sino "para el dominio" de Sudamérica.
"Es parte de la estrategia imperial. Colombia se está prestando para que se monte un aparataje para amenazarnos a todos. No creo que las vayan a echar para atrás porque creo que Colombia está sujeta al mandato del imperio", recalcó.
El mandatario llamó a los sectores de Venezuela, también de la oposición, a unirse por la amenaza "imperial a la paz".