Embajador de Perú en Nicaragua y Comandante revolucionario, Tomas Borge, dijo que las amenazas de muerte son “con fin de enfrentar al Frente Sandinista con la Iglesia Cátolica”. (FOTO JAIRO CAJINA)
El diplomático niega que existan amenazas de muerte contra obispos
El Embajador de Perú en Nicaragua, Tomas Borge, negó que existan amenazas de muerte en contra de los obispos del país y acusó al Monseñor, Leopoldo Mata, de prestarse a la “manipulación barata” de parte de la oposición.
“No sugieren que pudieren venir, afirman en la práctica, que provienen del gobierno”, declaró Borge al canal 12 de televisión.
El diplomático señaló a los partidos de oposición de estar realizando las amenazas, porque “cualquiera coge un teléfono y le dice: ¡”Te voy a matar monseñor! En nombre del Frente (Sandinista de Liberación Nacional)”.
Luego del brote de violencia que se reportó en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Managua, en contra de un grupo cívico donde resultaron varias personas lastimadas, en la cual las autoridades religiosas se pronunciaron en contra de esas actuaciones, los obispos de Estelí, Monseñor Abelardo Mata, Chontales, Monseñor René Sándigo y de Granada, Monseñor Bernardo Hombach, expresaron que recibieron amenazas de muerte.
“Es estúpido pensar que los sandinistas están amenazando a los obispos, esa es una manipulación barata a la cual algunos obispos se han prestado como el Obispo Mata”, refutó Borge.
El diplomático señaló a Mata de estar realizando intervenciones políticas que para tratar de unificar al líder del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán con Eduardo Montealegre del Movimiento Vamos con Eduardo.
“Esa es una abierta participación política de Monseñor Mata, que nadie lo piensa matar. Deberían de poner una queja al Vaticano porque el está interviniendo en asuntos internos del país que no le corresponde a un jerarca de la iglesia”, dijo Borge.