En estos días se encuentra en Honduras una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (FOTO CORTESIA)
Denuncia Amnistía Internacional
WASHINGTON.- La organización humanitaria Amnistía Internacional acusó a las autoridades de facto de Honduras de estar "utilizando palizas y detenciones en masa para castigar a quienes manifiestan su oposición al golpe", que derrocó el 28 de junio pasado al presidente constitucional, Manuel Zelaya. Amnistía publicó un reporte que incluye "una serie de fotos y testimonios exclusivos" que, aseguró, "revelan el brutal trato infligido por la policía y el ejército a manifestantes pacíficos" en Tegucigalpa.
En efecto, Amnistía colocó en un sitio de internet fotografías de manifestantes con marcas de duros golpes en sus espaldas. También muestra la imagen de una mujer "hospitalizada tras participar de una manifestación pacífica".
"Mientras las violaciones de derechos humanos van en aumento, la necesidad de que la comunidad internacional busque una solución a la crisis política se hace cada vez más urgente", reclamó la organización. El gobierno del presidente de facto, Roberto Micheletti, instalado con el apoyo de las fuerzas armadas, grupos económicos y la jerarquía de la Iglesia, es objeto de intenso escrutinio internacional a causa de esas denuncias. En estos días se encuentra en Honduras una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encargada de mantener coloquios con distintos sectores y escuchar testimonios.