La Unión Europea retuvo el desembolso de unos 100 millones de dólares en apoyo al presupuesto general de la república de Nicaragua. (FOTO Vicepresidencia)
Para tratar negociar desembolso trabado
En septiembre una delegación de alto nivel de la Unión Europea (UE) visitará Nicaragua para tratar negociaciones en el marco de descongelar la ayuda economica, informó el embajador de Francia en Nicaragua, Tierry Frayssé.
Frayssé, afirmó que la UE continúa las negociaciones con el gobierno de Nicaragua a fin de lograr un acuerdo para destrabar la ayuda al desarrollo.
La ayuda económica otorgada por la UE fue suspendida a raíz de las pasadas elecciones municipales que fueron catalogadas como “fraudulenta”, en la cual no se permitió la observación electoral a organismos nacionales e internacionales.
El embajador, consideró de importante que en los próximos comicios nicaragüenses, sean municipales, regionales o generales, cuenten con observación nacional e internacional para garantizar la transparencia de esos procesos.
El Canciller Nicaragüense, Samuel Santos, se mostró optimista con las negociaciones con los europeos ya que estimó que las negociaciones van por buen camino.
La UE, retuvo el desembolso de unos 100 millones de dólares en apoyo al presupuesto general de la república de Nicaragua para el presente año, alegando que no hay gobernabilidad a raíz de los resultados electorales municipales de Noviembre del 2008.