La Corte Suprema de Justicia (CSJ), condecoró la labor de Halleslevens, al mando de esa institución castrense. (FOTO CESAR PÉREZ)
Aún no se sabe quien será su sucesor una vez finalizado su mandato
Los rumores de la existencia de un sucesor al jefe del Ejército Nacional, general Omar Halleslevens, fue negado por él mismo, luego que en un medio de comunicación se publicará que el mayor general Ramón Calderón Vindell, actual Inspector General del Ejército, sería quien ostentará el mando de esa institución castrense.
Sin embargo, Halleslevens, confirmó que el tema de la sucesión se discutirá a finales del año, ya que ahorita la institución se encuentra concentrada en la celebración del 30 aniversario, donde se otorgarán asensos y retiros.
“El tema de la sucesión es un tema que en el ejército se va a analizar a fin de año, por el mes de octubre, vamos a tener una idea más clara en estos momentos. Nosotros estamos más bien enfrascado con desarrollar lo que es la celebración del 30 aniversario que lleva muchas tareas” dijo el general.
Ejército recibe condecoración de la CSJ
De manos del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez, el jefe del ejército recibió la Medalla Miguel Larreynaga, como forma de reconocer su labor al mando de la institución militar nicaragüense.
Halleslevens, concluye su periodo de ser jefe del ejército en febrero del 2010.
El presidente del Poder Judicial, aplaudió y elogió al ejercitó, considerándola “un ejemplo” para las demás instituciones del Estado.