Las rutas que actualmente cuentan con nuevos buses pertenecen a las rutas 158, la ruta 154, la 116 y 117. (FOTO CESAR PÉREZ)
Ayer la población que aborda las rutas 154 y 158 pudo estrenarlos, hoy lo harán los que se suban a las rutas 116 y 117
Los buses donados por Rusia al fin se encuentran circulando en las calles de Managua. Ayer los pobladores de los barrios San Judas y Camilo Ortega estrenaron las nuevas unidades que pasaron varadas dos meses.
Francisco Alvarado, director de Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), anunció que a finales de este mes los horarios de servicio del transporte serán ampliados hasta las 10:00 p.m.
Alvarado dijo que “con la salida de los buses rusos se inicia la parte de la modernización, pero también se comenzará a prestar servicio a altas horas de la noche”.
Por su parte el presidente de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Francisco López Centeno , señaló que para el fin de año el Gobierno tiene un plan de traer más autobuses rusos. También indicó que con las nuevas unidades se mantendrá la “tarifa social”.
Las rutas que actualmente cuentan con nuevos buses pertenecen a las rutas 158, la ruta 154, la 116 y 117.
El presidente de la cooperativa Camilo Ortega, Jorge Alberto Rodríguez, dijo que “la capacidad de cada unidad es de 56 pasajeros, de los cuales 24 irán sentados”. Y por consiguiente aplicaran “una serie de medidas de control que permitirán que estas unidades realicen recorridos con una frecuencia que iría entre los 6 y 8 minutos, ya que son más pequeñas y no pueden ir con sobrecarga”, agregó.