14 estudiantes se irán becados a estudiar sus licenciaturas y maestrías a Taiwán. (FOTO CORTESÍA)
Con el propósito de brindar una mejor oportunidad a la juventud nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán), a través de su Embajador Chin-Mu Wu, dieron por clausurado el Curso de Idioma mandarín impartido a 14 estudiantes que se irán becados a estudiar sus licenciaturas y maestrías a Taiwán.
Durante la clausura estuvieron presente el Director del Instituto de la Juventud (INJUVE) Mario Rivera, el Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán) Chin-mu Wu, los estudiantes becados y sus familiares.
El Estudiante Mario Torres, expresó su agradecimiento al gobierno de Taiwán, por ayudarlos a cumplir sus metas de poder estudiar en un país tan desarrollado y que cuenta con muy buenas universidades como es Taiwán. Así como también agradecemos a MOFA el darnos la oportunidad de poder especializarnos en carreras. Les aseguramos que ninguno de nosotros desaprovechara esta gran oportunidad de coronar nuestras metas, concluyo.
Mientras tanto el Embajador manifestó que él y el gobierno de Taiwán, estaban muy contentos de ver el gran esfuerzo que cada uno de los becados ha hecho, por aprender nuestro idioma y parte de nuestra cultura, para poder ver cumplidos sus sueños. El gobierno de Taiwán ofrece becas a los jóvenes de Centroamérica, con el propósito de poder brindarle la oportunidad de lograr sus metas y con ello poder ayudar a sus países en su desarrollo tanto económico como social.
El diplomático afirmó, que durante la visita del Presidente Ma a Nicaragua, él mostró mucho interés en ampliar el proyecto de becas para beneficio de toda la juventud de los hermanos aliados.
Por su parte el Director de INJUVE, Mario Rivera, agradeció al gobierno de Taiwán, la oportunidad que le está brindando a la juventud nicaragüenses de poder lograr sus sueños de estudiar en un país tan desarrollado y sobre todo tan especial como es Taiwán. Instó a los jóvenes a no desaprovechar esta gran oportunidad de poder concluir sus estudios de licenciatura como de maestrías, para que cuando regresen a su país, cumplan con su función de ayudar a impulsar el desarrollo de nuestra Nicaragua.