Los acontecimientos violentos sucedidos contra la televisora Globovisión, fuero condenados por la SIP. (FOTO ARCHIVO)
- El mandatario asegura que existe “verdadera libertad de expresión”
- En Venezuela se estudia la ley de “delitos mediáticos” para periodistas
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) estima que el gobierno de Venezuela busca como “desaparecer” a la prensa crítica cerrando los medios considerados “opositores”. La organización hace un llamado a reprobar los hechos ocurridos en contra la libertad de expresión.
En un comunicado la SIP señaló que “a todos los niveles, el gobierno venezolano está tomando las previsiones legales y judiciales para desaparecer a la prensa crítica”.
Los acontecimientos violentos sucedidos contra la televisora Globovisión, fuero condenados por la SIP, quienes responsabilizaron a la vez por los sucesos al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Chávez justifica
Por su parte, Chávez, justificó que el cierre de 32 emisoras de radio y dos televisoras, y a la que podrían sumarse unas 250 estaciones más, es para “democratizar” los medios de comunicación y crear “una verdadera libertad de expresión”.
“Hoy chillan porque estamos democratizando los medios de comunicación y asegurando con ello una verdadera libertad de expresión”, dijo Chávez durante el discurso del 72º aniversario de la Guardia Nacional.
"Y nos amenazan. Pues que nos amenacen. Digan lo que digan aquí hay libertad de expresión. Nosotros seguiremos adelante", refutó.
Ley de delitos mediáticos
El gobierno de Chávez, se encuentra debatiendo un ley sobre “delitos mediáticos”, en la cual se contemplarán penas de hasta cuatro años de cárcel por consiguiente se estudia reformas a varias normas sobre el periodismo y los medios de comunicación.