Dora hija de Arguello declara al Canal 23 que no la dejaron pasar al lugar del suicidio durante varias horas. (FOTO ARCHIVO)
Policía no le dio ninguna explicación, dijo
La hija del finado Alcalde de Managua y ex- tricampeón mundial de boxeo Dora Arguello, dice que no esta conforme con los resultados de las investigaciones policiales sobre la muerte de su padre, Alexis Arguello. La hija del ex - Alcalde de Managua rompió el silencio sobre las causas de la muerte de su padre. Dora dijo que nunca fue llamada por la policía para que le diera una explicación sobre lo sucedido el 1 de Julio del 2009.
Ella laboraba con su Padre el ex Alcalde de Managua, Alexis. Brindó declaraciones al Canal 23 de la televisión privada de la familia Suárez–García. Diversos medios de comunicación se hacen eco de sus declaraciones.
En su entrevista dijo que no pudo pasar más allá de la aguja de residencial Valle de Ticomo al Sur de Managua donde vivía el ex Alcalde capitalino cuando llegó a enterarse de la muerte de su padre. Como se sabe al poco tiempo del fallecimiento de Alexis circuló una carta supuestamente escrita por él en la cual culpaba de su decisión de suicidarse al gobierno del Presidente Ortega y su esposa Rosario porque le habían quitado poder de decisión donde no podía ni nombrar a un vigilante.
Dora dijo textualmente: “Vos sabés que en este país se dice lo que se quiere, y el que escucha, escucha lo que quiere, y cuando vos querés opinar, no podés, pero yo como su hija te lo digo: no estoy conforme”, con los resultados de las investigaciones.
Expresó que no la dejaron entrar a la casa de su padre después de su fallecimiento expresando que “durante dos horas y por órdenes de terceras personas no nos dejaron entrar a la casa del campeón”.
“Nosotros no llegábamos a robar a la casa de mi papá, simplemente queríamos saber dónde estaban las cosas de mi papá y qué había pasado con él, pero nos humillaron, ya que nos tuvieron esperando por dos horas en la aguja , pero hay un Dios que todo lo ve y no me importa lo que vaya a pasar”.
Dora Arguello dijo ante las cámaras televisivas del Canal 23 que tenía temor y “porque en este país estamos inseguros, y la persona que podía dar la cara por nosotros ya no está”.
Manifestó que "muchas personas saben que él tenía muchos proyectos, pero nunca los pudo hacer, porque nunca recibió el apoyo ni la autorización para poder ejercer su puesto".
“Él fue un hombre grande, y lo único que le pido al pueblo es que recen por él”, agregó Dora Arguello hija de Alexis, quien se mostró conmovida con lágrimas en los ojos de las dificultades que pasa la población de Managua situación que la percibió cuando anduvo en la campaña electoral municipal en Noviembre del año pasado.
“Me sentí llena por una gracia de Dios, porque sabía que ese pueblo que llegaba donde estaba él, fue por el propio brillo que cosechó el campeón”, aseveró.
“Mi padre nunca fue político, mi padre era un hombre que nunca quiso ver a Nicaragua mal, siempre su ideal fue Nicaragua, y por eso nunca se hizo ciudadano americano, y la gente que lo conoció lo sabe”, agregó la hija del Tricampeón Mundial de Boxeo.
“Me llevaré a mi tumba un dolor en mi alma porque mi padre, Alexis Argüello, no fue valorado en este país como debió ser. Él no pertenecía ni a éste ni al otro bando, ni de los bandos que vienen, él era Alexis Argüello…”señaló.
“La tormenta para mí no ha terminado, emocionalmente no estoy bien, y todo esto ha sido un golpe duro para mí, para mis hermanos y para las personas que amábamos de verdad a mi papá, para las personas que seguimos los sueños que él tuvo en vida”.
“Para él eran más importante sus raíces nicaragüenses, y por eso llegó hasta donde llegó, porque siempre estuvo al frente de las personas más necesitadas, en este caso el más humilde y el más pobre. Esas eran sus prioridades: desembolsar dinero para ayudarle al más necesitado”, enfatizó Dora Argüello.
“Nunca se empecinó en lucrarse de los desgraciados en este país”, aseguró.
Dijo que su padre se sintió limitado en el desempeño de su cargo como Alcalde de Managua. Manifestó: “Él siempre se sintió limitado, porque sus sueños eran grandes para este pueblo, su corazón no le cabía en el pecho sobre todas las necesidades que él quería suplirle a la gente.”
Acerca de las diferencias entre Fidel Moreno y la Vice-Alcaldesa Daysi Torres con Alexis dijo textualmente: “Muchas veces las cosas cuando fluyen negativamente salen más rápido a relucir, cada quien tiene una conciencia y cada quien le va a dar repuestas al Creador”.
Recordó una frase bíblica que decía: “El que se sienta libre de pecado, que lance la primera piedra, mi padre estuvo ahí como una necesidad que no le supieron valorar”.
“Si hubo diferencias, cada una de esas personas saben lo que pasó y el pueblo mismo lo sabe, y por eso andan varias interrogantes en el pueblo, yo estoy con mi dolor, y ese dolor traspasa todo hasta mi propia vida, mis venas, el orgullo de ser hija de un hombre que luchó por ver a su Nicaragua libre”, aseveró.