Presidente, Hugo Chávez. (FOTO ARCHIVO)
Sobre armas suecas, propiedad del ejercito venezolano, encontradas en manos de las FARC
El presidente, Hugo Chávez, informó que las armas suecas, propiedad del ejercito venezolano encontradas en manos de las FARC, fueron robadas por el grupo rebelde en 1995 a un puesto naval de Venezuela.
El mandatario venezolano mostró en conferencia de prensa un acta que data de 1995, en la cual señala que las FARC se llevaron del puesto naval, ubicado en Cararabo frontera con Colombia, "todo lo que estaba en el parque: municiones, 18 fusiles automáticos livianos (...) y cinco lanzacohetes AT4".
Acusa a Colombia
Chávez, acusó a Colombia de querer realizar una "sucia maniobra" con el fin de desconcentrar la atención del acuerdo que Bogotá y Estados Unidos tienen sobre las bases militares.
El gobierno de Colombia busca "chantajear" con sus afirmaciones sobre armas venezolanas halladas supuestamente en poder de las FARC, en lo que definió como una "jugada sucia".
"Es el gobierno de Colombia tratando de chantajear, es un estilo del gobierno de Colombia", afirmó en rueda de prensa.
Venezuela pide retiro de bases militares
El gobernante criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el plan de instalar militares en siete bases colombianas, solicitando que en lugar de enviar soldados y bombas que "causarán más muerte", los retire, para buscar una solución pacífica al conflicto colombiano.
El conflicto armado interno colombiano "no tiene solución militar, hay que buscarle solución negociada", reiteró.