Monseñor Leopoldo José Brenes, asegura que no ha tenido contacto con el gobierno. (FOTO ARCHIVO)
En meses anteriores la iglesia católica, tuvo fuertes roces con el gobierno
El presidente de la Conferencian Episcopal de Nicaragua (CEN), Monseñor Leopoldo José Brenes, dijo que el diálogo tan esperado entre la iglesia católica y el gobierno “hay que dejarlo”.
La CEN desde hace cuatro meses ha convocado al gobierno a un diálogo. “Yo creo que ese tema hay que dejarlo y esperar que se dé. Nosotros hemos dicho que siempre hay apertura al diálogo y hay que esperarlo” dijo el religioso al canal 12 de televisión.
En meses anteriores la iglesia católica, tuvo fuertes roces con el gobierno de turno, a causa de una supuesta carta suscrita por Orlando Núñez, asesor Presidencial, y, distribuido por la primera dama Rosario Murillo.
En la misiva se hace serios señalamientos a los representantes de la iglesia a quienes llama de “corruptos, viciosos y ladrones”.
Murillo, aseguró que el escrito fue realizado por un “hacker de lujo”, rechazando que cualquiera de los funcionarios del gobierno haya emitido esta opinión en nombre del Poder Ejecutivo.
“Irrumpir en una dirección electrónica es un delito. Y más aún usar origen y membrete, con el fin de divulgar ‘noticias’ de primera página, para vender y hostigar más. Hackers de lujo, pues!”, dijo Murillo.