La ley especial de delitos mediáticos que prevé penas de hasta cuatro años de cárcel para quien publique una información "falsa", "manipulada" o "tergiversada", que cause "perjuicio a los intereses del Estado" o atente contra la "moral pública" o la "salud mental". (FOTO JUAN CARLOS CASTILLO)
Propuesta por presidente venezolano
CARACAS.- Legisladores oficialistas de Venezuela negaron que el parlamento tenga previsto discutir una polémica propuesta de ley de delitos mediáticos, que generó protestas de sectores gremiales nacionales e internacionales.
El diputado de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, dijo que la propuesta presentada la semana pasada por la Fiscal General, Luisa Ortega, reúne "aportes" sobre el tema que no cuentan con el consenso de ese organismo.
"Hemos venido debatiendo y con base en los aportes de la fiscal, no existe consenso en esta comisión, existen divergencias. A partir de ahí, hemos considerado necesario continuar trabajando contra el terrorismo mediático con todos los elementos jurídicos que tenemos en la mano", afirmó en rueda de prensa.
Villaba dijo que "no es verdad" que exista formalmente un proyecto de ley de 17 artículos elaborado por la Fiscalía, como publicó la prensa, pero que seguirán estudiando el tema para combatir "la impunidad que atenta contra las instituciones en nombre de la libertad de expresión".