Hombres ahora quieren tener los labios carnosos. (FOTO ansa)
ROMA.- Los cánones de la belleza masculina cambian y se adecúan a los tiempos modernos tanto como los femeninos: los hombres ahora recurren al cirujano plástico para aumentar el volumen de sus labios.
Mientras que las mujeres italianas comienzan a dar un paso atrás respecto de los retoques estéticos muy evidentes, los hombres se tientan por tener labios exageradamente carnosos.
La boca es un arma de seducción unisex. Lo saben muy bien los hombres que durante décadas vieron desfallecer a las mujeres frente a los labios carnosos de Mick Jagger, el cantante -y eterno seductor- de los Rolling Stones.
Por eso, "ya no dudan en recurrir a la medicina estética para aumentar el volumen de sus labios", sostuvo la doctora Patrizia Gilardino, cirujano plástica de la ciudad de Milán y socia de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.
Según una encuesta realizada por esta asociación, en el juego de la seducción, las mujeres modernas prestan mucha atención a las manos, los ojos y los labios de los hombres.
La encuesta surgió como una inquietud tras la creciente demanda de los hombres para aumentar el volúmen de sus labios.
Un "retoque" impensable hasta hace algunos años, pero que hoy despierta un creciente interés entre la población masculina.
"Los pedidos en mi consultorio aumentaron en un 40 por ciento -explicó Gilardino-: pero no se trata de los llamados 'labios canoa' sino de pequeños retoques para restituir el volúmen y, por lo tanto, la capacidad de seducción".
"Se trata de hombres entre 30 y 40 años que quieren remediar sus labios delgados", agregó la doctora.