Miles de ciudadnos viajan para visitar a sus seres queridos ya migos. (FOTO eduardo pérez)
Debido a las fiestas de fine de año
El flujo migratorio en el país se ha elevado. Todos los días de este mes la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en Managua, se puede observar abarrotada de personas que en esta época deciden viajar por motivos de vacaciones, navidad y año nuevo.
La Directora de Migración y Extranjería, María Antonieta Novoa, detalló que desde enero hasta el nueve de diciembre se registra que un millón 620 mil 315 extranjeros ingresaron y salieron del país, mientras que el de los nicaragüenses es de un millón 501 mil 845.
Novoa, resaltó que el incremento de extranjeros saliendo y entrando del país se debe “ a las medidas que tomó el Gobierno, en relación a los ciudadanos costarricenses”, que no necesitan visa para ingresar al país.
En el año 2008 se reportó que la salida y entrada tanto de extranjero como nacionales fue de casi tres millones 600 mil personas.
Centenares de ciudadanos se dirigen a las DGME, para solicitar pasaporte o la revalidación del mismo, visa de menores, salvoconductos, movimientos migratorios y otros servicios migratorios.