Hace un par de días murieron dos militares en un fuerte enfrentamiento con narcos. (FOTO ARCHIVO)
El Presidente Daniel Ortega Saavedra llamó al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional, para no actuar bajo la ley del “ojo por ojo, diente por diente”, en el combate contra el narcotráfico, que dejó un saldo de dos militares muertos en la zona del Atlántico de Walpa Siksa.
El mandatario dijo que las acciones contra el crimen organizado deben hacerse “con mucha calma”, al dirigirse a los oficiales de la policía que se graduaron en la Academia “Walter Mendoza” anoche y que fue transmitido por el oficial Canal 4 de la Televisión sandinista.
“Para enfrentarlo tenemos que tratar con firmeza, con mucho cuidado. Tenemos que llegar combinando acciones de la Policía, del Ejército y del pastor” de la comunidad, afirmó el presidente en su amplio discurso.
“No significa que el Ejército llegue allí a tomar venganza. No. Llega a guardar el orden narcotraficantes colombianos que quieren posicionarse del país”, afirmó.
“No se trata de ir ojo por ojo, diente por diente. Es cierto que es duro, compañeros del Ejército asesinados, de la Policía heridos. Yo se lo explicaba al general Halleslevens, que hay que hacer acciones combinadas… Lo importante es la acción integral que expulse a los narcos de las comunidades. No es restringiendo que vamos a resolver el problema”, insistió el presidente Ortega.
El mandatario reiteró que los policías deben estar “al servicio de los pobres” y se refirió a las muchas fotos con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, que no ha hecho públicas, a las ventajas de no haber asistido a la Cumbre en Copenhague, a la sequía. Y volvió minutos después a hablar de la citada cumbre, de las mencionadas fotos y de la sequía.