Berlusconi recibió un golpe que ante la persistencia de un fuerte cuadro doloroso lo llevó a alimentarse ocasionalmente por sonda. (FOTO ARCHIVO)
Se espera hoy le den de alta
MILAN.- Un intruso fue interceptado ayer en el hospital milanés donde proseguirá internado hasta mañana el premier italiano, Silvio Berlusconi, quien ocasionalmente es alimentado por sonda y sigue dolorido por las lesiones que le causó en el rostro un objeto contundente arrojado por un hombre con problemas psiquiátricos.
Un joven, posiblemente con problemas mentales, fue interceptado esta madrugada en el séptimo piso del hospital San Raffaele de Milán, donde está Berlusconi, informó la policía, cuando intentaba llegar hasta la habitación del premier italiano.
El hombre de 26 años, originario de Turín, agregó la policía, dejó su coche en el estacionamiento del hospital hacia las 2 locales (1 GMT) y fue bloqueado por los servicios de seguridad cuando intentaba acceder a la zona donde está Berlusconi.
El joven, de quien no se dio la identidad, fue inmediatamente llevado a una comisaría y se registraron sus pertenencias y el vehículo, donde fueron hallados varios palos de hockey. Berlusconi deberá pasar 24 horas más internado en el hospital por la persistencia de un fuerte cuadro doloroso que incluso lo llevó a alimentarse ocasionalmente por sonda.
El alta, prevista para ayer, fue aplazada para el jueves por decisión del equipo médico que atiende al jefe del gobierno italiano, según el director del hospital y médico de confianza de Berlusconi, Alberto Zangrillo.