El Sida es la cuarta causa de muerte entre los latinos. (FOTO/ARTE G. ARÉVALO)
En Estados Unidos, el sida está progresando entre la población latina, publicó el diario El Tiempo Latino, una publicación del Washington Post, en coincidencia con el Día Mundial contra la enfermedad.
Los hispanos tienen una incidencia más alta de desarrollar Sida a un año de haber sido diagnosticados con VIH, señala el estudio citado por el periódico Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC).
Esto indica que los latinos se dan cuenta de que tienen el VIH cuando presentan algunos síntomas fuertes de la enfermedad, por lo que son diagnosticados de manera tardía y desarrollan el Sida más rápido, explicó al diario el doctor Jorge Delgado, director del National Minority Aids Council.
Los hispanos representan el 15% de la población de Estados Unidos, pero acumulan el 17% del total de casos de Sida detectados en el país.
El Sida es la cuarta causa de muerte entre los latinos de entre 25 y 44 años. Además la tasa de infecciones por el VIH entre los hispanos fue 2,5 veces mayor a la de los blancos en 2006, reporta los CDC.