José Raúl Mulino, ministro de gobierno y justicia. (FOTO ARCHIVO)
De once que pretenden construir
En un ambiente polémico por la presencia o no de militares de Estados Unidos, Panamá instaló la primera base aeronaval de once que se pretenden instalar.
José Raúl Mulino, ministro de gobierno y justicia, señaló en el acto de inauguración que "se trata de estaciones aeronavales netamente panameñas, pero que no serán cuatro, sino 11 en total", las cuales servirán para luchar contra el narcotráfico, agregó el funcionario.
La inauguración de la primera tuvo lugar en isla Chapera, Archipiélago de las Perlas, en el litoral pacífico.
Mulino indicó que su gobierno establecerá estaciones, tanto en el Pacífico como el Caribe panameño, para conformar una escudo y frenar el narcotráfico.
En el Pacífico habrán seis bases por ser la ruta más utilizada por los narcotraficantes. Otras cinco estarán ubicadas en el Atlántico.
Se espera que todas estén operativas en seis meses. Las bases navales en el Pacífico estarán instaladas en Isla Chapera, Punta Piña, en Darién, Punta Coco, en el Archipiélago de las Perlas; Isla Galera, Mensabé en Los Santos; Quebrada de Piedra en Chiriquí y Coiba en Veraguas. Las del Caribe se ubicarán en Chiriquí Grande e Isla Colón en Bocas del Toro, Sherman en Colón, El Porvenir y Puerto Obaldía en Kuna Yala, detalló Mulino.