En estos días las gallinas indias de 100 a 150 córdobas. (FOTO ARCHIVO)
Comerciantes señalan bajas ventas
La cena navideña, para los nicaragüenses, esta vez será un poco más costosa de conseguirla por lo altos precios que reportan las verduras e ingredientes a días de celebrarse el 24 de diciembre.
En un sondeo realizado en el mercado más grande de Centroamérica el “Oriental”, donde los ciudadanos visitan por sus bajos costos, los vendedores indican que todos los productos para preparar la cena del año “han subido de precio”.
Rebeca González, vendedora, indicó que los precios de los chompipes es de 450 a 500 córdobas y las gallinas indias de 100 a 150 córdobas, costos que en los próximos días podrían aumentar.
González, a la vez señaló que las ventas han reportado una baja debido a la “crisis que vive la gente”, por eso decidieron “establecer precios módicos aunque no tengan muy buena ganancia”.
Para realizar el platillo festivo se suele consumir mucha papa, varios comerciantes se quejaron que el saco de este perecedero costaba, semanas atrás, 500 córdobas pero con la llegada del 24 de diciembre el saco, dependiendo su tamaño, alcanzó los 600 y 620 córdobas.