Los resultados obtenidos hasta el momento han sido positivos
Desde el 12 de diciembre de 2009 el Departamento de Salud de Taiwán ha estado ofreciendo gratis la vacuna contra la Influencia A (H1N1) a todos los ciudadanos y residentes. Según el Centro de Control de Enfermedades del Departamento de Salud, más de 563,712 personas han recibido la vacuna contra la gripe A en un solo día, estableciendo un record en lo que es la administración de vacunas en Taiwán.
El Centro de Control de Enfermedades también señaló que hasta la fecha más de 4,126,007 de personas han sido vacunadas contra la influencia A, representando un 17.9 por ciento de la población total de Taiwán. Como una respuesta a la proliferación de casos de gripe A, el gobierno comenzó la distribución gratuita de la vacuna a todos los ciudadanos desde el 1 de noviembre del presente año.
Los resultados obtenidos hasta el momento han sido positivos, el número de infecciones por la gripe A (H1N1) comienza a presentar una tendencia a la baja, esto también se ve reflejado en el número de escuelas que hasta noviembre habían permanecidos cerradas con un total de 2,000 y que actualmente se contabilizan solo 289 colegios que aún permanecen cerrados a mediados de diciembre.