En todo el territorio nacional se reportarán bajas temperaturas. (FOTO e. Pérez)
Señala INETER
En todo el día de ayer, los nicaragüenses, fueron azotados por un frente frío, proviene del Hemisferio Norte, que los obligó a utilizar sus suéteres y abrigarse de pies a cabeza.
Producto de este fenómeno natural, todo el país fue afectado con lluvias, nubosidad y bajas temperaturas, siendo las zonas más afectados Matagalpa y Jinotega, señaló Marcio Baca director general del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter).
A partir de ahora los padres de familia deberás de abrigar a sus hijos, porque se pronostican madrugadas más frías “a causa del invierno en el Hemisferio Norte”, indicó Baca.
La nubosidad y las bajas temperaturas se mantendrán en estos días “debido a que no habrá mucha radiación. La temperatura máxima podría ser de 31 grados Celsius, e incluso menos de 29 grados en la zona de Jinotega”, explicó Baca.
Sin embargo estos frentes fríos no afectarán la pesca y la navegación, porque no se prevé que existan fuertes oleajes en las zonas costeras.
Baca estimó que “para esta época hay un descenso de la temperatura en las zonas más altas, e incluso en las zonas tropicales, porque en este período el sol sale más tarde y se oculta más temprano. Hay menos radiación, lo que provoca los frentes fríos que se presentarán en este mes, y todavía en parte de enero”.