MEXICO.- Jesús Larios Sandoval, enlace del cártel "La Familia Michoacana" que se encargaba de recibir y distribuir cocaína y droga conocida como "ice" en Texas, Estados Unidos, fue detenido en Michoacán, informó una fuente oficial.
La Secretaría de Seguridad Pública (federal) dijo que el arresto de Larios, apodado "El Kiko", tuvo lugar el domingo cuando asistía a una fiesta familiar en el poblado Copándaro, en el sureño estado mexicano de Michoacán.
Según investigaciones, Larios Sandoval, de 41 años, recibía cargamentos de entre dos y cinco kilos de cocaína y "ice" en Texas y distribuirlas entre bandas callejeras.
El Kiko inició su carrera delictiva a los 17 años tras llegar a California, Estados Unidos, donde vivió 12 años y se trasladó a Texas donde trabajaba para Enrique Plancarte, alias "Kike Plancarte" al servicio de La Familia Michoacana.
Larios Sandoval regresó a Morelia en el 2008 para dedicarse a la construcción de casas con dinero producto de sus presuntas actividades ilícitas en Estados Unidos.