Con la reducción de fondos no podrán pagar el salario de los maestros que impartían clases a los inmigrantes, ni el arrendamiento de todas sus oficinas. (FOTO ARCHIVO)
En Miami por reducción de presupuesto
La Fraternidad Americana Nicaragüense en Miami, anunció que a partir del próximo año, cerrarán varios de sus programas de atención para los inmigrantes, por recorte de presupuesto de parte del Condado Miami Dade.
La organización a la vez señaló que sus instalaciones, ubicadas en la West Flagler y la 103 avenida, serán reducidas en espacio.
Los programas que serán cerrados son los cursos de enseñanza de inglés, ciudadanía y computación, que llenaban un cupo de 180 estudiantes que serán afectados, así mismo se verá el número de personas que atienden mensualmente en la realización de trámites ante el Servicio de Inmigración, detalló la directora ejecutiva de la organización Nora Sándigo.
La Fraternidad Americana Nicaragüense, trabaja mayoritariamente con la asignación de fondos gubernamentales que en este año sufrió un recorte de un 30 por ciento, del total asignado durante el periodo fiscal anterior.
La labor que no cesará serán tres apoyar la aprobación de una Reforma Migratoria en el 2010, ayudar a la población en realizar trámites ante Inmigración, y brindar asistencia alimenticia a familias pobres.
“Nuestra junta directiva ha decidido utilizar los fondos que nos quedan para ayuda alimenticia principalmente, los servicios de inmigración serán limitados a una cantidad mínima por mes debido a la falta de personal”, apuntó Sándigo.