Las autoridades han emprendido una búsqueda de narcotraficantes en el Caribe Norte de Nicaragua tras un ataque armado ejecutado dirigido por un narcotraficante colombiano. (FOTO cortesia)
Pertenecientes a narcoavioneta
Autoridades antidrogas decomisaron 242 kilos de cocaína en una comunidad indígena en el Caribe Norte, el cargamento pertenece a una avioneta que cargada de drogas cayó en esa zona, informó la Policía Nacional.
La portavoz de la institución policial comisionada mayor, Vilma Reyes, dijo que la droga se encontraba oculta en sacos y fue hallada este sábado en la comunidad indígena de Wouhnta, Kukalaya, jurisdicción de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
Los agentes antinarcóticos encontraron la droga envuelta en 209 paquetes dentro de 50 sacos y no hubo detenciones en la operación, detalló Reyes.
Policía se dirigía a investigar "narcoavioneta"
Las autoridades se dirigían a investigar una "narcoavioneta", de la que la Policía Nacional presume que transportaba 800 kilos de cocaína y que cayó en la comunidad de Walpa Siksa, jurisdicción de Prinzapolka, habitada en su mayoría por indígenas miskitos.
Reyes, quien no dio mayores detalles del decomiso, indicó que las autoridades hallaron la droga luego de detectar un "movimiento raro" de los comunitarios, lo que los hizo investigar.
Las autoridades han emprendido una búsqueda de narcotraficantes en el Caribe Norte de Nicaragua tras un ataque armado ejecutado dirigido por un narcotraficante colombiano contra tropas combinadas del Ejército y la policía el pasado 8 de diciembre.
En esa emboscada, dirigida presuntamente por el narcotraficante colombiano Amauri Paudd Ruiz o "José Alberto Ruiz Cano", perdieron la vida dos militares y otros cinco resultaron gravemente heridos, incluido un policía, recordó Reyes.