La fotografía le habría costado a Kennedy la elección a la Casa Blanca. (FOTO internet)
TMZ escribe que fue contactado por Playboy
NUEVA YORK.- El sitio norteamericano de chismes TMZ admitió que la fotografía de John Fitzgerald Kennedy con cuatro mujeres desnudas en un yate en el Mediterráneo es una falsificación.
TMZ escribe que fue contactado por Playboy, la revista exclusiva para hombres donde la fotografía, en colores y no en blanco y negro, fue publicada en 1967, cuatro años después de la muerte del presidente Kennedy, asesinado en 1963.
La fotografía, que según se dijo era de 1956, mostraba al entonces senador tomando sol rodeado de jóvenes desnudas, en un momento en que su esposa Jackie estaba embarazada.
De ser verdadera, la fotografía le habría costado a Kennedy la elección a la Casa Blanca menos de cuatro años después en un país en el que se toma muy en serio este tipo de aventura de transfondo sexual, sobre todo si en ella está involucrado un político de primer nivel.
El desenmascaramiento de la falsificación corrió por cuenta de otro sitio web, The Smoking Gun, considerado muy serio y especializado en cuestiones judiciales En todo caso, la imagen se presta a un ejercicio de "ucronía", historia contrafactual o alterna que describe lo que habría podido ocurrir si un hecho histórico hubiese transcurrido de manera diversa.
En el caso de Kennedy habrían existido además agravantes: el crucero ocurrió mientras su mujer, Jackie, estaba en su casa embarazaba, y poco antes de ser internada en un hospital donde, además, perdió a su hijo.
La publicación de la fotografía se produjo en el sitio del grupo de la CNN, TMZ, considerado muy atendible en cuanto a la veracidad de sus publicaciones.
TMZ, según se dijo, había hecho examinar la foto por una serie de especialistas que la definieron como auténtica del mismo modo que también parece auténtico el papel utilizado para imprimir la imagen.
Uno de los especialistas, Jeff Sedlik, confrontó el rostro del hombre que toma sol en el barco, el único con traje de baño, con una foto del ex presidente norteamericano tomada en la Convención del Partido Demócrata de Los Angeles, pocos días antes de un crucero documentado en el Mediterráneo.
Para el especialista los dos rostros coinciden y son una imgen de la misma persona.