Los panes rellenos son una verdadera tentación al paladar y una buena fórmula para romper la rutina de los clásicos sándwiches. En las panaderías encuentras variedades de este manjar: relleno de guayaba, de queso, tocineta, queso crema y hasta de crema pastelera. Lo mejor es que como el pan es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, de bajo contenido graso y que aporta proteínas procedentes del grano de trigo, vitaminas y minerales, al rellenarlos con otros alimentos, se convierte en una verdadera comida completa.
Puedes intentar hacerlos en casa aprovechando todos los ingredientes que desees y prepararlos como más te gusten, de una manera rápida, fácil y como sustituto de alguna comida fuerte del día, como te presentamos a continuación.
Si se trata de prepararlo como almuerzo, abre el centro del pan, sácale el corazón y rellénalo de carne de pollo picada, aceitunas, tiritas de pimientos y mayonesa. Un indiscutible plato completo, nutritivo por demás, gracias a que aporta un conjunto proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
Si el asunto es procurar igualmente una comida completa pero que no te engorde mucho, prepárate una versión light utilizando pan integral y rellenándolo de queso mozarella, albahaca, tomates secos y cebolla.
Y si lo que quieres es endulzarte un poco u ofrecer a algún invitado en la casa un postre diferente, ponle al interior de un pan dulce, un poco de guayaba, almendras, miel y queso crema. Un perfecto pan relleno para la sobremesa.
No hay duda, los panes rellenos son una excelente opción para comer rápido, sano y sabroso, como alimento completo o como la merienda perfecta, siendo una exquisitez única para disfrutar con algún aperitivo y la compañía de agradables visitas.