« volver :: psicoterapia

ACTUALIZADo 4 dE DICiemBRE de 2009

Mensaje por internet Ayala: dejar drogas y alcohol
por Raúl Arévalo Alemán
Compartir
Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, conocidos por GSA, advierte que no hay que confiarse ante la manera de pensar porque somos enfermos depresivos . Hace 10 años los Alcohólicos Anónimos de la línea del Doctor Ayala, fueron transformados, en Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA. Hace 42 años el Doctor Ayala esta en la praxis sicoterapéutica desde el mes de Diciembre de 1967. (FOTO ARCHIVO)

El viernes 4 de diciembre comenzaron a llegar a San Salvador, El Salvador en Centroamérica, las delegaciones del mundo para participar el sábado 5 de Diciembre del 2009 en el Carnaval que cada año realizan los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, en la ciudad de San Miguel a 90 kilómetros de la capital salvadoreña al Oriente del país. Este año como se recuerda se cumplen 10 años también que el Doctor Leonel Ayala García decidió transformar Alcohólicos Anónimos de la línea del Doctor Ayala, AAA, fundado en 1967, en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, el 4 de diciembre de 1999, antes de que la humanidad entrara al nuevo milenio.

Los afiliados a GSA se reunirán para abordar el desarrollo del pensamiento humano sin interferencias. Ahora cada uno de los afiliados a los Grupos formados e impulsados por el Doctor Leonel Ayala García el 31 de Diciembre de 1967, en Santa Ana, El Salvador, no tienen ninguna interferencia por el alcohol, drogas y otras adicciones como los juegos de casinos que los tenía atrapados en su vivir. Hoy por la Sicoterapia, los afiliados a GSA lograron la fortaleza y una nueva forma de vivir, que la expresarán en las actividades del Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre del 2009 en San Salvador y la ciudad de San Miguel, lugar donde nació el Doctor Leonel Ayala García, creador de la nueva Filosofía de vida.

Hay una característica a estas alturas del desarrollo de GSA. Ahora hay niños y jóvenes que se formaron con una nueva mentalidad de vida y que mantienen una actuación distinta para ver la vida con alegría y armonía. Esos grupos humanos no conocen la ingesta de alcohol, drogas y otros estupefacientes. El cerebro de cada uno de ellos y sus neuronas están amparados por la práctica Sicoterapéutica de GSA y su nueva Filosofía de vida que es ejercida diariamente las 24 horas.

Mensaje de GSA se difunde por Internet

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, desde hace algunos meses han estado abordando y enviando su mensaje al mundo a través de internet en la página www.justin.tv/doctorayalagsa y en el Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio www.lajornadanet.com. Ahora el mundo puede ver las intervenciones directas del fundador de GSA, sobre los temas del pensamiento y su dirección mental apropiada de la conducta humana. Por medio de la nueva tecnología de punta, se trata de incrementar el mensaje a todo el planeta Tierra necesitado de información de la Filosofía del bien vivir, que hace que los seres humanos, tengan un nuevo modo de ver la vida y una interrelación adecuada.

Se forman grupos nuevos de GSA por internet y hay en Colombia

En una intervención por Internet, el Doctor Ayala anunció que se había formado un grupo en Colombia y le recordó a la nueva Vértice de GSA en esa nación sudamericana, que a Colombia la considera su Cuarta Patria. Manifestó que durante su estadía de estudiante en la ciudad de México, cuando estudiaba Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se fue a vivir a un apartamento con dos estudiantes colombianos durante año y medio, tiempo durante el cual se tuvo que cambiar de lugar porque consideraba “que los estudiantes colombianos eran muy bolos”. Expresa el Doctor Ayala que se fue a vivir a otro sitio “no porque tuviera dificultad de relación llevándose una sorpresa en medio de cohetes. Sorpresa entre síntomas de admiración o de interrogación. Yo sé que ellos no eran alcohólicos, el alcohólico era Yo. Yo me fui buscando beber menos. Hasta ahí llega la racionalización”.

No confiar en la manera de pensar pero el ser es punto de referencia

Agregó el Doctor Ayala García “por supuesto, que eso deja una gran lección o por lo menos me las dejo a mi. Que nosotros no debemos de confiar en nuestra manera de pensar, porque definitivamente, somos unos enfermos. Pero por supuesto, entiéndase, lo que significa una enfermedad social.Significa su presencia ante la ignorancia de tenerla, pero cuando el ser humano no ignora que tiene esa enfermedad, se transforma así como una luciérnaga, en punto de referencia en medio de la oscuridad, también el ser humano se transforma en punto de referencia para aquellas personas que van buscando mejores linderos. Digo ha sido el tesoro recaudado durante estos días de alta significación para mi Corazón”, afirmó.

Nuestra verdadera Patria es el globo terráqueo

Expresó el fundador de GSA:“Recuerden que yo no le doy vuelta, yo no le doy la espalda a la realidad. Yo sé que ya tengo 74 años de edad. Cuando se tiene esa edad nunca se puede decir que puede suceder. La realidad es la realidad. Todos tenemos un período de existencia y de vivencia que en determinado momento tiene también su punto final, y, por eso, yo prefiero decir en esta hermosa ciudad, no decir hasta luego, si no que adiós. No quisiera yo en ninguna parte del Movimiento, no quisiera por imprevistos y de mi parte tenerme que ir de esta Tierra, sin haberle dicho Adiós a estos dinamos de trabajo, a todas esa intencionalidades tan luminosas que significan una mejor Patria, y al referirme a una mejor Patria no me refiero yo a territorios que están marcados por fronteras, ¡¡¡no!!! Me refiero al mundo entero, al globo terráqueo entero, del que hemos nacido todos, en consecuencia, nuestra traducción pensante debería ser que nuestra verdadera Patria es la Tierra. Ni para nosotros El Salvador, ni para otros Nicaragua, ni para otros Colombia, Venezuela, Bolivia, o el país que mencionemos, nuestra verdadera Patria debe ser entendido, que es el hogar que Dios nos ha conferido, que se llama globo terráqueo”, afirmó el Doctor Ayala en su alocución.

GSA cuenta en el mundo con 2 millones de afiliados pero es un punto de referencia para todos aquellos interesados en dejar el consumo de alcohol, drogas y otras adicciones negativas para el pensamiento humano.

Imprimir
 
 
Inicio | Opinion | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galería | Archivo | Comentarios | Suscríbase | Audio | GSA | Mapa del Sitio
© 2009 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.
Nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006Sitio Ganador Arroba de Oro 2007Angel de la Comunicación: Mejor Periódico DigitalSiteUptime Web Site Monitoring Service