El Doctor Mario César Ayala, vértice mundial de los Grupos de Sicoterapia, GSA, se refirió a la trascendencia del mensaje por internet para dejar drogas, alcoholismo y otras adicciones depresivas.. (FOTO ARCHIVO)
El día jueves 3 de diciembre se realizó en la Ciudad de Santa Ana, al Occidente de El Salvador, en Centroamérica, la sesión de “Nuestro Grupo” que coordina cada semana el vértice mundial de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, el Doctor Mario César Ayala Acevedo.
Recordó que el mensaje que ahora cubre al mundo y que esta salvando la vida de miles de seres humanos nació, precisamente, en la ciudad de Santa Ana. El Movimiento de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, fue fundado el 31 de Diciembre del año 1967, cuando inicialmente el movimiento se llamó Alcohólicos Anónimos de la línea del Doctor Ayala, AAA. La evolución del Movimiento lo hizo convertirse, por su desarrollo dialéctico y cualitativo, en los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA desde el mes de diciembre de 1999.
El Doctor Mario César Ayala hizo un llamado a los afiliados de GSA para dejar la “incultura” que haga comprender el mensaje que se difunde. “No puedo cerrar los ojos y no puedo actuar ignorantemente y desconocer en cuanto a las consecuencias que tengamos a un ser humano de las diferentes razas y nacionalidades en nuestro Movimiento”, sostuvo el líder de GSA.
Expresó que todo lo que esta sucediendo con la llegada de nuevos miembros a los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, “quedará en el Corazón humano y dejará a un lado el palabrerío por la acción para pasar el mensaje”.
Hizo Historia acerca de las etapas vividas por GSA en sus diversos momentos entre los cuales destacó el hecho de que “antes se decía cuando se contaban cuantos grupos existían y que apenas eran 100 en todo El Salvador de que el Movimiento llegaría a otros países sin siquiera podernos imaginar hasta dónde llegaría , pero aquí tal vez no comprendamos la trascendencia de eso, porque en los países desarrollados no existe la relación interpersonal “, dijo el Doctor Mario César Ayala Acevedo.
Expresó que estar en GSA para otras nacionalidades y para los mismos salvadoreños que pertenecen al Movimiento implica que “se recibe un beneficio solo al sentarse en una sesión, no comprendemos todavía la trascendencia de esto”.
Agregó el Doctor Mario César Ayala, Vértice mundial de GSA, que cuando uno llega a otros países donde se practica la Filosofía del Doctor Ayala es “imposible no conmoverse ante el comportamiento de esos amigos como miembros de GSA”, sostuvo.
Afirmó que esos amigos afiliados al Movimiento de otros países fuera de El Salvador “reciben los beneficios todo por la sencilla razón de estar aquí en GSA por el cariño, la amistad”. Agregó que el Carnaval que se realizará el próximo 5 de Diciembre en la Ciudad de San Miguel, El Salvador, Centroamérica, “estará dedicado a todas las personas que vienen de lejos, de otros países y para Ustedes los miembros de GSA y sus familiares que también son miembros de GSA". Agregó el Doctor Mario César Ayala que el Carnaval servirá para que los familiares de los afiliados a GSA “se puedan sentir orgullosos de tener a su padre en GSA”, afirmó.
Enfatizó que los familiares de los afiliados a GSA deberán sentirse en casa durante el Carnaval porque cada Familia es un miembro de GSA que “merece la paz de un hogar, no la guerra de un hogar”. El Carnaval es dedicado a las familias porque ellos “nos han aguantado la enfermedad y podemos atenderlos una noche”, enfatizó el Doctor Mario César Ayala Acevedo, Vértice mundial de GSA.