En Puerto Cabezas
Los narcotraficantes emboscaron a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua anoche en la barra de la comunidad de Walpa Siksa en el Atlántico Norte. Los militares querían verificar una información al llegar al lugar, en la cual según fuentes militares, se tenían datos del aterrizaje de una avioneta que había dejado drogas y dinero. Durante el operativo se supo que varias personas de Puerto Cabezas se habían movilizado al sector.
En la acción de las autoridades militares participaron conjuntamente miembros del ejército y la policía nacional. Estos señalaron que cuando estaban en la barra de Walpa Siksa fueron atacados de sorpresa por varios disparos que provenían de diversos lados que no les dio tiempo de responder para defenderse.
La acción de los narcotraficantes dejo como resultado la muerte del Sargento Roberto Carlos Somarriba, quien era de la ciudad de León y el Teniente de corbeta Joel Baltodano. El soldado Luis Alberto Toledo fue herido de bala en el pie y un brazo. Los comandos Bismark Tórrez y Wilder Mejía fueron enviados al Hospital de Bilwi.
No hay hasta el momento en que se escribió esta nota una información oficial de las altas autoridades militares sobre los detalles que se dieron durante el ataque de los narcotraficantes a soldados y policías. Probablemente el día de hoy se den mayores datos sobre lo sucedido.
Trascendió que un helicóptero salió anoche de Puerto Cabezas para recoger a los heridos que fueron enviados al Hospital Militar de Managua, Nicaragua en Centroamérica. Hay tensión en la zona porque por primera vez que se sepa extraoficialmente hay un ataque de balas de los narcotraficantes a las autoridades militares lo que hace más difícil la situación.