Se estima que se utiliszó un millón de córdobas para la celbración. (FOTO ARCHIVO)
Ayer por primera vez en honor a la Virgen María, se realizó la “Purísima Acuática” en el lago Xolotlán, donde se calcula llegaron casi 50 mil personas para recibir obsequios de parte de los organizadores.
Las instituciones estatales que estuvieron a cargo de la actividad fueron la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y también la Alcaldía de Managua (ALMA).
Por su parte el Gerente General de la EPN, Omar Morales, indicó que la inversión para realizar el evento “no ha sido menos de un millón de córdobas”.
En el barco que cargaba la imagen de la Virgen María, se hizo el rezo a la novena y se cantaron las canciones más populares. Quienes abordaron el barco fueron en su mayoría empleados del ALMA, EPN, INTUR, asimismo militantes del partido de gobierno y directivos de los Consejos del Poder Ciudadano.
De acuerdo a la segunda titular del Intur, Mayra Salinas, y la vicealcaldesa, Reina Ruedas, esta celebración religiosa se pretende realizar año con año.