Presidentes indicaron que los comicios "fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad e ilegalidad". (FOTO cortesia)
Sostuvieron en un comunicado
MONTEVIDEO.- Los presidentes del Mercosur expresaron su "más enérgica condena" al golpe de Estado en Honduras y su "total y pleno desconocimiento" de las elecciones que se realizaron en ese país el 29 de noviembre.
Los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Luiz Lula Da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo y de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto al de Venezuela, Hugo Chávez reiteraron "su más enérgica condena al golpe de Estado en la República de Honduras" y consideraron "inaceptables las graves violaciones a los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo hondureño".
Sostuvieron en un comunicado emitido al término de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que "ante la no restitución del presidente José Manuel Zelaya en el cargo para el que fue democráticamente elegido por el pueblo hondureño, manifiestan el total y pleno desconocimiento del los comicios electorales realizados el pasado 29 de noviembre por el gobierno de facto".
Indicaron que los comicios "fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad e ilegalidad", lo que constituye "un duro golpe a los valores democráticos de America Latina y el Caribe".