En este año 2009 roces comenzaron en el municipio de La Concepción, después Nindirí… ¿ahora que departamento viene? (FOTO: ARTE)
Al menos 150 de Unen desmontan marcha liberal en municipio de Masaya, denuncian liberales
Una vez más volvió a haber palo, garrote y mortero por motivos políticos en el país y es que manifestantes del Movimiento Vamos con Eduardo junto a miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), realizaron una marcha en el municipio de Nindirí, en forma de protesta tras los resultados electorales municipales que dieron victoria al partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La marcha encabezada por el ex candidato de la Alianza PLC para Managua, diputado Eduardo Montealegre Rivas, quien fuera acompañado por el ex candidato a la Alcaldía de Nindirí, Lucas Reyes, dirigentes del partido y miembros de la agrupación política, terminó con una confrontación física y verbal entre los bandos sandinistas y liberales.
Un cuerpo de cien agentes de antimotines de la Policía Nacional se miró muy débil en comparación a los combatientes del PLC y del FSLN que unos reclaman la victoria y otros exigen que no siguiera la duda ante el resultado presentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) que dio la victoria al partido oficialista.
De acuerdo al Comisionado General de la Policía, Horacio Rocha, ninguna de las manifestaciones hizo la solicitud al cuerpo policial sobre la actividad de protesta que se realizaría en ese municipio del país.
El resultado del encontronazo dejó a una persona herida con un machete y un joven resultó con serios daños después de recibir el impacto de dos balines en su brazo derecho.
Unos 150 estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se conglomeraron en la Casa de Campaña del FSLN para que la marcha organizada por el PLC fuera suspendida, informaron fuentes cercanas al partido opositor.
A la marcha opositora de Nindirí llegó el ex candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín.
De acuerdo a versiones de Reyes, miembros del FSLN, apedrearon la casa de sus padres a eso de las 3 de la madrugada de ayer domingo. Esta queda frente al Colegio Tenderí del municipio Nindirí en Masaya. “Un joven resultó herido en una de las piernas por uno de los encapuchados”, lamentó Reyes y agregó que “eran entre 40 ó 50 orteguistas”.